miércoles, 8 de septiembre de 2010

TÓPICOS TÍPICOS DEL VERANO.

Ahora que el verano ha terminado y volvemos a nuestra rutina diaria, ahora que llega el momento en que recordamos y añoramos nuestros días playeros... me he dado cuenta de la cantidad de tópicos que todos y cada uno de los años  en los que llevo veraneando en la playa, se repiten sin cesar una serie de personajes y situaciones que, año tras año, perduran en el tiempo y resisten el paso del mismo a pesar de todo.
El primer personaje que está siempre en todas y cada una de las playas es la que yo llamo la Barbie Añeja, que es esa que normalmente pasa de los 50, aunque ella sigue creyendo que tiene 20, toma el sol sin cesar vuelta y vuelta, cual chuletón de Avila , utiliza bikinis imposibles y hace todo lo que está en su mano para seguir metida en una talla 36 , aunque eso le suponga tener más arrugas que una pasa. Normalmente, la Barbie Añeja, va sola a la playa, debe ser que no quiere perder ni un segundo de sol y una conversación con alguien la entretendría en su cometido.
A continuación , otro típico en cualquier playa que se precie es el chiringuitero, que es ese señor cuya misión durante las vacaciones consiste en beberse toda la cerveza que haya en 40 km a la redonda de su playa. Normalmente utiliza bañador ajustado, y suele llevar un gran cadenón de oro en su prominente barriga, que probablemente le estalle a la vuelta de las vacaciones.Su cometido en vacaciones suele ser bajar la sombrilla, las sillas , aparcar a la mujer , a los hijos y nietos y , acto seguido, irse al bar.
El contrapunto del chiringuitero, es como no, el chuloplaya. Qué sería de las playas españolas sin un chuloplaya que se precie??? El chuloplaya se distingue de cualquier otro hombre que podamos encontrar por varias razones, fundamentalmente, porque suele ser el único que aguanta la respiración durante dos o tres horas, y porque pasa la mayor parte del tiempo, exhibiendo sus músculos, tatuajes, depilación y moreno rayosuva, con la esperanza de que alguien se fije en él y le diga lo buenorro que está, cosa que, por cierto, casi nunca consigue.

El siguiente de la lista, es otro habitual de nuestras costas: el guiri achicharrao. Pero es que nadie les dice antes de partir que si te echas 1 litro de aceite de coco, el primer día que llegas a la playa y te tumbas cuatro horas al sol, no vas a conseguir el color de Beyoncé??? Qué lo mínimo que puede ocurrirte es que tu piel coja un color jamonyork, eso contando con que no tengan que ingresarte de urgencias con quemaduras de tercer grado!!!

Y quien no ha tenido que soportar a los italianos en la playa??? Esos chicos muy guapos, muy fashion, muy ... Dolce & Gabanna, pero más pesados que un collar de melones.

Pero la crem, de la crem , de cualquier playa es la que yo llamo la superabuela, que no es otra que esa señora enfundada en una bata estampada que es capaz de bajar  a la playa con 5 nietos, la sombrilla, veinte tupperware con tortilla, croquetas, chorizo, que ha preparado ella misma tres horas antes,que se sienta en la silla mientras hace ganchillo y vigila a los cinco demonios que lleva con ella y todo ello sin estropearse la permanente.
En fin, que tópicos típicos playeros podemos encontrar a miles en cualquiera de nuestras playas, seguro que a muchos de vosotros se os ocurrirán miles.
Eso sí, nada comparado con lo que ha hecho mi amiga Nines este año en las playas de Barcelona... Meterse en el agua con maxibolso, vestido y tacones. Y si no os lo creeis aqui os dejo la prueba, como la foto no es muy buena, os diré que es la del vestido de rayas negras y blancas, a los que ya lo conoceis no hace falta que os diga nada.

Ver para creer!!!!Es que ella es "asín" de natural.

4 comentarios:

  1. Como se entere la Inma de que has publicado una foto suya sin permiso, la tenéis gorda- ¿No conocías su verdadera personalidad? Te doy una pista, lleva crucifijo, jajajaja
    http://hoypuedeserungrandia-inma.blogspot.com/2008/12/yo-confieso-mi-verdad.html
    http://hoypuedeserungrandia-inma.blogspot.com/2009/12/jonathan-la-secuela.html

    No me des las gracias.
    Bssss
    Cloti

    ResponderEliminar
  2. eso iba a decir!! que el de la cruz enorme es jonathan, el alter ego masculino de inma, jajaja.

    pues cada vez se está generalizando más que las mujeres en la playa vayan destapadas de cintura para arriba. a mí no me parece mal ni mucho menos, yo soy muy liberal. pero como no es lo que he conocido desde pequeño, no puedo evitar sentirme un pelín violento. y por eso, cuando me cruzo con una chica que va así, disimulo como que no la veo. porque la verdad, no es una parte de la anatomía femenina que a mí me vuelva especialmente loco, así que no quiero que encima piensen que miro donde no tengo que mirar. :D :D

    ResponderEliminar
  3. Síiiii claro que conozco a Jonathan , quien no????
    Pero es que Jonathan es el mayor chiringuitero del mundo mundial o no lo sabíais???
    Ay Chema... ya te imagino con tortícolis por no querer mirar ... jajajaja.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, en todas las playas cuecen habas.

    ResponderEliminar