viernes, 26 de noviembre de 2010

CHULAZOS OCHENTEROS

Como mi querida Geno de vez en cuando dedica alguna entrada de su blog a presentarnos a los chulazos del momento. He decidido presentaros a los que fueron mis chulazos en los ochenta, aunque ahora, veinte años más tarde, sienta un poco de vergüenza ajena (es más, escribo esto con la esperanza de que alguna de vosotras compartiera mi mal gusto del momento, por favorrrrrr).
Pues eso, que aquí os presento a los que fueron protagonistas de mis sueños en los ochenta y además.... sorpresa!!!! Vamos a ver como han evolucionado con el paso de los años algunos sinceramente a peor, aunque también hay alguno que casi que está mejor ahora. Allá vamos!!!
En el plano musical, los ochenta marcaron la música que definitivamente sería mi preferida, el hard rock, el heavy metal, e incluso ese sucedaneo de rockerillos suecos que se metieron en nuestras vidas, los Europe...
Quien no estaba enamorada de ese Joey Tempest, con el pelo achicharrado por el richi tan de moda en los 80, de sus pantalones de cuero negro apretaditos y esos ojos azules que te quitaban el sentido cuando Joey miraba a la cámara y te cantaba ese Carrie, que te pensabas que iba dedicado a tí, total como `por aquel entonces no tenía ni idea de inglés....
Pues los años han pasado también para él, como no... aquí teneis al Joey Tempest del pasado y al de la actualidad.
Siguiendo con el rock del momento, aquí tengo que reconocer que el hombre del que os hablo a continuación, a pesar de los años, sigue protagonizando todas y cada una de mis fantasias más ocultas. Este chico yo creo que tiene un pacto con el diablo y lejos de empeorar lo que ha hecho ha sido ir mejorando como el buen vino, que digo buen vino... este es un Vega Sicilia por lo menos.
Este era mi Jon Bon Jovi de los 80.
y aquí teneis al actual.... nada que envidiar vamos....
Dejando la música nos vamos al cine, y para mí, mi único ídolo de los 80 en el cine , fue aquel chico con cara de tímido , que hizo un taquillazo con su primera película y se convirtió en el ídolo de miles de niñatas como yo , que soñaban con ser Ali con i latina... me refiero claro, está, a Ralph Macchio, el inolvidable Daniel Larusso de Karate Kid. Este he de reconocer que el tiempo no lo ha tratado especialmente bien... debe ser que el señor Miyagi le dio tanta caña que lo dejó pal arrastre... jejeje.
Aquí teneis el antes y el despues, sin comentarios....
Y del cine.... a la tele. Mis dos series preferidas de la época fueron sin duda, el culebrón de culebrones Falcon Crest y la archiconocidísima V.
Si veias Falcon Crest , tenías básicamente dos opciones, o eras de Lance Cumsom o eras de Cole Gioberti, y como a mí, los malos empezaron a gustarme un pelín después, pues me pirrié por el bueno, buenísimo, podríamos decir, incluso, tonto del culo, Cole Gioberti.

La verdad es que este actor junto con Jon Bon Jovi ha sido de los que más he seguido viendo, ya que ha seguido trabajando con bastante asiduidad en tv movies y series varias.
Y aquí tenemos al William R. Moses de la actualidad.... madre mía en que estaría yo pensandoooo!!! Bueno yo, y la Ruthie que sé que también le molaba ehhh.
Y para terminar, cuando decidí dejar a los buenos y unirme a los malos, lo hice con el más malo malísimo que pude encontrar en una serie... lástima que muriera unos cuantos capítulos más tarde a manos de su rencorosa amante y madre de la niña lagarto. Era Brian, el extraterrestre de V, que era amante de Diana y engendró con la ñoña de  Robin a la pazguata de la niña Elizabeth. Pero es que a mí su pose de malo me ponía.... cardíaca...
En fin, que de este chico no se volvió a saber mucho más porque creo que lo del cine tampoco es que fuera lo suyo, pero he podido ver su evolución con el paso de los años... y  ARGGGGGGGG... a donde vamos a llegar....

Pues eso, que estos eran mis chulazos ochenteros, y sé que muchos os reireis si... pero.... cuales eran los vuestros ehhhh.......???????

jueves, 18 de noviembre de 2010

NO QUIERO SER MI MADRE!!!! ME ENTIENDES????

Los que me conoceis bien, sabeis de sobra que ser ama de casa nunca ha sido mi vocación. Creo firmemente que la dedicación al hogar, no está diseñada para mí, por mucho que a mi madre le duela en el alma....
A ver, que esto no quiere decir que no me gustaría ser una todoterreno estilo a esas madres que salen en las series a las que les da tiempo a ir a trabajar perfectamente arregladas, tener la casa como la patena, ayudar a los hijos en todos los problemas y encima tener siempre ganas de  recibir a tu marido con una sonrisa de oreja a oreja para que el pobrecito se cure de todo su estrés laboral. Pero claro, todo eso es ficción, evidentemente, la vida real, o al menos la mia, no es así.
Porque, por ejemplo, quien se levanta a las 6 de la mañana , se ducha, se arregla, aparece perfecta en la cocina para preparar una mesa de desayuno preciosa en la que hay toda la fruta, zumos, leche, cereales, galletas, tostadas, café que se pueda imaginar???? Luego baja toda la familia, perfecta, claro está y desayunan todos juntitos durante una horita en la que comparten una amena charla y, acontinuación, marchan todos a trabajar , y digo yo.... quien coño recoge la mesa del desayuno??? Porque por ejemplo, en Médico de Familia, tenían una chacha, la Juani, que siempre estaba en casa... pero... y en los Serrano, que encima invitaban todas las mañanas a desayunar a la abuela, al amigo, al cuñao... pero a qué hora abrían estos la taberna???... es más... a que hora entraban los niños al cole???
En fin, que eso no es la vida real y más si eres como yo, por ejemplo, en casa soy yo la última en levantarme, porque me gusta dormir más que a una marmota... cuando mi marido y mi hija se marchan al trabajo y al instituto respectivamente, ni siquiera me entero de cuando se marchan, si acaso, los oigo trastear por el baño y poco más, me doy media vuelta y sigo durmiendo... con lo calentita que estoy yo en la cama!!!Claro, cuando quiero darme cuenta, tengo ya la hora pegada al culo, con lo cual, corro como alma que lleva el diablo, hago la cama, recojo las cuatro cosas que haya por en medio, y salgo zumbando porque si no, evidentemente no llego al trabajo, y afortunadamente, no tengo un jefe que vigile mi hora de entrada, porque si no ya haría años que estaría engrosando las listas del Inem.... pero es que la camita por la mañana es superior a mi.
Además., ya sabeis todos, mi mala experiencia con Mundococina.... gracias a la cual jamás me han permitido acercarme a más de 2 metros de ella. Tengo una especie de orden de alejamiento a todo lo que se cueza en la vitro, en la termomix , e incluso en el inofensivo microondas. Lo más a lo que llega mi colaboración en estos lares es a colaborar en el menú diario, que para eso de controlar lo que comemos si que soy un poco tiquismiquis...La otra noche, por ejemplo, se me ocurrió hacerme una ensalada por no esperar a Jose que llegaba más tarde y mi hija me hizo una foto para colgarla en Tuenti....se lo conté a mi madre, que me contestó con un sequísimo: Y lo cuenta tan orgullosa!!!! No te da vegüenza????
Pues no mamaíta, no me da vergüenza, ni pizca, cada uno es como es, a mi me gustaría tener tu tiempo de dedicación al hogar, y ser tan perfectísima como tú, que planchas hasta los calcetines, y lavas más blanco que nadie, y haces la paella y todo lo que cocines mejor que Ferrán Adriä, pero es  que, mamá... yo no soy tú, ni quiero serlo, que conste. Que estoy superorgullosa de mi misma, y prefiero dedicar mi poco tiempo libre a disfrutar lo que pueda que, al fin y al cabo... la vida es solo una, pero es que es tan corta....

viernes, 12 de noviembre de 2010

LA MANO QUE MECE LA CUNA....

Ayer , como tantas otras veces, encontré la inspiración para volver a escribir en el blog, en mi lugar favorito para captar ideas... la peluquería. Y es que, no hay sitio en el que se encuentren personajes tan variopintos como allí. Una peluquería de barrio, en la cual se dan cita, semana tras semana, personajes tan dispares que podría hacerse una telenovela con cada uno de ellos.
El caso es que, ayer coincidí con un especimen de madre dominante, y cuando me refiero a dominante, quiero decir, esa señora cuyas hijas ya son mayores (aproximadamente de mi edad), pero que viven constantemente sometidas a la presión de una madre que se niega a soltar lastre y decide tenerlas bajo sus faldas para los restos de los restos.
Como si de una Norma Bates se tratase, la madre dominante no deja volar a sus hijos, es más., casi todas suelen cumplir el mismo patrón, son mujeres que siempre fingen estar enfermas, y digo que fingen, porque aunque intenten hacer ver lo contrario, realmente lo único que quieren es hacer creer a sus hijos que necesitan de su ayuda constantemente.
La madre dominante, jamás aprueba una relación de sus hijos, no porque no les guste la pareja que han elegido, sino porque en cada una de ellas, ven a un posible rival que se llevará a su retoño para siempre y le alejará de sus garras. Es por ello que intentará poner todas las trabas posibles para que la relación no prospere, llegando incluso a mentir para poner a su hijo en contra de su pareja.
Los hijos de la madre dominante llegan a tal extremo que pierden su propia personalidad si es que alguna vez la tuvieron, llegando a doblegarse a todo lo que su progenitora ordena. La madre es la lider espiritual, como si de una secta se tratase, nunca se la cuestiona, siempre se le sigue la corriente, se aceptan todos sus deseos sin replicar, en definitiva, la vida del hijo queda reducida a ser un simple adepto de la doctrina materna.
Cuando el hijo, en un momento de lucidez, decide seguir adelante con su pareja  haciendo caso omiso de los "sabios" consejos de su madre, comienza la que yo llamo "la guerra del matriarcado", esta contienda se lleva a cabo, entre la madre y la pareja del hijo, comenzando siempre la madre a obstaculizar la relación, queriendo que su "chiquitín" siga bajo su tutela, intentando controlar y monopolizar toda la atención de su hijo, en detrimento siempre de su pareja, a la que culpará siempre de que su hijo no la vea con tanta frecuencia o no la llame, o no corra al instante a su lado cada vez que ella lo requiera.
Normalmente, si el hijo abducido, no es capaz de salir de la dependencia materna, solo existen dos posibilidades: la primera, que la pareja se canse y le haga la maleta para que vuelva con su adorada mamá o, la segunda, menos probable, aunque también puede suceder, que la pareja se rinda y comience a ser abducida por mami, con lo cual la secta contará con una adepta más.
Seguro que todos conocemos casos asi, y yo me pregunto, si esas madres algún día podrán ver, lo infelices que han hecho a sus hijos solo por el egoismo de tenerlos siempre bajo su tutela, aunque, lo que en realidad pienso, es que , bajo ese aparente autoritarismo, se esconden mujeres que tienen miedo, miedo porque piensan que la libertad de sus hijos las condenará a una terrible soledad.... ¡qué equivocación tan grande!.
A veces pienso, que en el fondo, los hijos de estas madres por dentro estarán pensando: A ver si las palma pronto y me deja vivir de una puñetera vez!!!!!
Sinceramente, me horrorizaría que mi hija pensara eso de mí.....